Condiciones generales de venta
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación en la compra de nuestros productos en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.arcecarne.es, propiedad de ARCECARNE S.L.U. bajo la marca comercial de ARCECARNE S.L.U., en adelante, Prestador, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del Usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el Usuario:
Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del Prestador.
El Prestador informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el Prestador de los productos contratados por el Usuario es ARCECARNE S.L.U., con domicilio social en C/ Condado de Treviño, 52-54 - 09001-Burgos, CIF B09419003 y con teléfono de atención al Cliente/Usuario: 947473924.
Y de otro, el Usuario, registrado o no en el sitio web, mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al Prestador.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el Prestador y el Usuario en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto alimentario determinado.
Procedimiento de contratación
El Usuario, para poder acceder a los productos que ofrece el Prestador, deberá ser mayor de edad, adquirir los productos como inivtado o darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el Usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El Usuario si se crea un cuenta, seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
- Envío y entrega de pedidos.
- Derecho de desistimiento.
- Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
- Fuerza mayor.
- Competencia.
- Generalidades de la oferta.
- Precio y plazo de validez de la oferta.
- Forma de pago, gastos y descuentos.
- Proceso de compra.
- Disociación y suspensión o rescisión del contrato. 12. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al Prestador supondrá la aceptación por parte del Usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Usuario podrá diferir de las del Prestador si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el Prestador.
2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El Prestador no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
ARCECARNE SL realiza envíos exclusivamente en la Península. Los gastos de envío dependen del lugar de envío. Burgos 3.95€ y resto de capitales de España 9.95€.
Gastos de envío para pedidos inferiores a 79,95 euros:
- BURGOS CAPITAL: 3,95 EUROS
- RESTO DE PENÍNSULA: 9,95 EUROS
- PORTUGAL: 16,95 EUROS* Sin envío gratuito.
Cuándo entregamos tu pedido si estás en:
- Burgos capital: Realiza tu pedido antes de las 12:00h del mediodía (de lunes a viernes) y recíbelo al día siguiente hábil en tu domicilio.*
- Resto de la península: Realiza tu pedido de lunes a viernes antes de las 12:00h del mediodía y recíbelo en las siguientes 24/48h. Los pedidos realizados a partir del viernes a las 12:00h del mediodía se preparan y se envían el lunes.
- Portugal: Realiza tu pedido de lunes a viernes antes de las 12:00h del mediodía y recíbelo en las siguientes 48/72h. Los pedidos realizados a partir del viernes a las 12:00h del mediodía se preparan y se envían el lunes.
Los pedidos se envían a través de SEUR FRIO 13:30h.
* Se consideran días hábiles de lunes a sábado.
** Por favor, tengan en cuenta los días festivos a la hora de realizar su pedido.
** Estos plazos de entrega pueden verse alterados por retrasos o incidencias de la Agencia de transportes.
Los pedidos posteriores a las 14:00 en días hábiles y los pedidos en festivos se tramitarán en el siguiente día hábil, excepto los pedidos recibidos pasadas las 12:00 horas del jueves que se enviarán el lunes o siguiente día hábil. El horario de entrega será de 8:00 a 17:00 horas y los días de entrega serán de lunes a viernes
Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 o 72 horas siguientes a la recepción del pago. Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos y refrigerados.
El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el Usuario, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Usuario y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Los productos que se ofertan que sean perecederos, es decir, que pueden caducar o deteriorarse en un corto período de tiempo. Este tipo de suministro de bienes queda exento de devolución, según el inciso d) del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
De todos modos, Si el cliente aprecia que el pedido ha sido dañado o muestra evidentes signos de manipulación por el transportista, debe hacérselo saber a el así como anotarlo en el documento de recepción. Comuníquenoslo de inmediato, a nuestro teléfono +34 947 47 39 24 o envíenos un correo a pedidos@arcecarne.es adjuntando una foto del estado del paquete y el número del pedido.
Si el paquete ha llegado en perfectas condiciones usted tiene el plazo máximo 72 horas a contar desde la entrega para comunicarnos cualquier reclamación sobre el producto dirigiéndose a los medios antes mencionados. En relación artículos no incluidos en este extremo, si se podrá ser aplicable el derecho de desistimiento de 14 días naturales regulado en el artículo 71 de la mencionada normativa siendo los costes dela devolución a cargo del Usuario. No obstante, póngase en contacto con nosotros al tele ́fono o dirección email arriba indicada.
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el Usuario considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: ARCECARNE S.L.U., C/ Condado de Treviño, 52-54 - 09001-Burgos Teléfono: 947473924
E-mail: pedidos@arcecarne.es o admin@arcecarne.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El Usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El Usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el Prestador se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ARCECARNE S.L.U. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el Prestador, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
El Prestador se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El Usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra, el Usuario podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al Prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del Usuario registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido, así como en PDF y bajo consentimiento (art. 63.3 RD 1/2007) a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 947473924 o vía correo electrónico a la dirección admin@arcecarne.es.
9. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Tarjeta de crédito
- Bizum
Medidas de seguridad
El pago en arcecarne.es es absolutamente seguro. Pudiendo realizar el pago mediante tarjeta de crédito. El sistema le llevará a nuestra pasarela 100% segura para que introduzcas los datos de su tarjeta y realice el pago.
Una vez realizado el pago y si todo es correcto, le llegará un email de confirmación a su dirección de correo electrónico con toda la información relativa al pedido
10. PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto del catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio
y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos, descuentos o códigod promocionales, según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
- Comprobación de los datos de facturación.
- Comprobación de la dirección de envío.
- Selección de la forma de pago.
- Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del Prestador y otro al correo del Usuario confirmando la realización del pedido, su estado y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
11. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
ARCECARNE S.L.U. podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del Usuario a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando ARCECARNE S.L.U. ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de ARCECARNE S.L.U..
12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El Prestador y el Usuario acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.