A pesar de tratarse de un plato muy denostado durante los años 90 y principios de los 2000, en la actualidad está sufriendo una evolución muy positiva hacia el mundo gourmet. Y es que la sencillez, no debe estar reñida con la calidad. Por eso, muchos restaurantes de renombre en nuestro país ya sirven sus recetas especiales de Burger. Se trata de un mundo infinito que no para de crecer con recetas de todo tipo, de panceta, cecina, wagyu, morcilla, parmesano, cebolla caramelizada…
El primer acercamiento culinario hacia lo que hoy conocemos como Hamburguesa, tuvo lugar en 1900, cuando Louis Lassen preparó por primera vez un bocadillo compuesto por pan, tomate, lechuga y queso, pero aún faltaba el ingrediente más importante. Todo, fruto de un reto que le propuso un cliente, que buscaba un plato rápido y sabroso.
Hacia 1930, muchos restaurantes mejicanos comenzaron a incluir en sus cartas un nuevo producto: la hamburguesa. No obstante, no fue hasta 1949 cuando el consumo de esta delicia comenzó a popularizarse.
Su versatilidad, facilidad de consumo y aspecto atractivo, fueron sin duda las claves que llevaron al éxito a la hamburguesa y cuya popularidad sigue creciendo a día de hoy.
Y es que no es casualidad que, durante la última década, muchos de los grandes chefs con Estrella Michelín ya incluyan en sus cartas variantes de esta receta, propuestas novedosas y reinterpretaciones, en sus cartas y menús degustación.