Chuleta T-Bone | BBQ Gourmet | David de Jorge (Robin Food)

¿Qué es la chuleta T-Bone?

El T-Bone, es un corte peculiar muy típico del mundo anglosajón, que hoy en día se ha hecho un hueco de excepción entre los amantes del vacuno alrededor del mundo, ya que combina dos de los cortes más suculentos del animal: solomillo y lomo bajo (entrecot). Un bocado exquisito y perfecto para parrilla, que hará las delicias de cualquier amante de la carne.

*Además, nuestras chuletas T-Bone están maduradas en seco (Dry Aged) durante más de 30 días, dando lugar a una mayor terneza y potencia de sabor.

¿Qué parte de la vaca es el T-Bone?

Recibe su nombre de la forma de “T” que presenta el hueso al hacer un corte transversal al lomo.

En el caso de Arcecarne, todos nuestros t-bones son seleccionados personalmente por nuestros especialistas carniceros para asegurar siempre la mejor de las calidades y una maduración en seco perfecta. 

En cuanto al grosor del corte, los más puristas afirman que el grosor perfecto en de aprox 2,5 cm, el mismo que el diámetro de una moneda de cuarto de dólar. No obstante, en distintos países podemos llegar a encontrar grosores de 3 cm, dependiendo de las costillas de animal. 

En nuestro caso, siempre procuramos que el groso de nuestros T-Bones supere los 3 cm.

Es un corte de vacuno premium que hasta hace muy poco y por desgracia, era muy difícil de encontrar en nuestro país. No obstante, ha sufrido un importante boom en los últimos tiempos y hoy en día podemos encontrarlos en muchos restaurantes de alto nivel.

¿Cómo preparar una chuleta T-Bone a la brasa?

Se trata de una pieza perfecta para cocinar a la parrilla o barbacoa. 

En cuanto al preparado previo, al igual que con cualquier carne roja, nunca la eches al fuego recién sacada del congelador o frigorífico. Para un cocinado espectacular de chuleta, es clave que la carne atempere de forma lenta y nunca pase al fuego estando aún fría. 

El punto, como siempre, dependerá del gusto de cada uno. Para cocinar una carne al punto en parrilla, serían suficientes “un máximo 10 minutos de cocinado por cada lado y unos 3 si la preferimos poco hecha”. No obstante, esto es un tema complicado cuyo resultado depende de muchos factores como el tamaño de la parrilla, el calor de las brasas, el grosor del corte, etc y varía en cada caso. Por eso, te recomendamos que experimentes y busques el cocinado que más se ajuste a tus gustos.

Este corte de vacuno está cada día más de moda y destaca por su gran popularidad en hostelería y catering de barbacoa. Si lo pruebas, no podrás parar de repetir.

Recuerda que puedes comprar esta chuleta t-bone y muchos más cortes de vacuno deliciosos en nuestra carnicería online:

Producto añadido a la lista de deseos